Los árboles son un bien cada ves más preciado. Producen oxígeno, evitan la erosión de los suelos y cada vez abundan menos en nuestro planeta. Por eso, con motivo del Día del Árbol, una fiesta promovida por la ONU que se celebrará el lunes, los niños de toda la provincia han despedido el trimestre plantando árboles en el entorno de sus centros escolares.

El objetivo de esta actividad promovida por las consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente es concienciar a los pequeños de la importancia de cuidar y respetar el patrimonio forestal de Castilla y León.

Los alumnos del CEIP de Fermoselle celebraron la jornada en los jardines del convento de San Francisco, sede de la Casa del Parque de Los Arribes del Duero. Allí cada niño apadrinó una planta aromática de la que previamente habían buscado información en su colegio. Después disfrutaron elaborando bolsas aromáticas y aceite de romero.

Los 168 estudiantes del Centro de Enseñanza Obligatoria de Coreses participaron en la plantación de medio centenar de árboles. Hasta allí se desplazó el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente, el director provincial de Educación y el alcalde de la localidad, José Luis Salgado. El delegado destacó la importancia de los árboles para la provincia de Zamora, ya que la masa forestal ocupa el 47% de nuestra superficie y tiene una repercusión económica que en 2015 fue de 1.600.000 euros solo de aprovechamientos madereros en los montes comunales.

Por otro lado, Alberto Castro aprovechó para alabar a las 13 cuadrillas de prevención de incendios "que trabajan durante todo el año pensando en el verano para evitar los incendios, que se apagan trabajando los 365 días para mantener los cortafuegos y limpiar el monte, hemos actuado en más de 2.000 hectáreas esta temporada". La Junta ha invertido 3.300.000 euros en Zamora para llevar a cabo dicha labor.