Sanabria-La Carballeda

Vecinos del casco antiguo de Puebla crean una asociación

El colectivo rechaza limitar el estacionamiento si no hay alternativas para los residentes

17.03.2016 | 01:16
Obras en el casco histórico de Puebla de Sanabria.

Vecinos de Puebla constituyeron la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Puebla de Sanabria en la asamblea celebrada el martes en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los fines de la asociación son la defensa de los intereses de vecinos y residentes de este entorno urbano. La asamblea ha dado luz verde a la aprobación de estatutos y su inscripción oficial. El colectivo incidió en que es una asociación sin adscripción política de ningún tipo.

La nueva ordenanza que regula el tráfico en el Conjunto Histórico y la oposición a las medidas restrictivas de aparcamiento, en tanto no haya alternativas, centraron buena parte de las primeras cuestiones planteadas por la asociación.

El colectivo vecinal eleva a 77 el número de vehículos de residentes y visitantes habituales de fines de semana. Para la nueva asociación el espacio designado por la alcaldía para los vehículos de residentes, durante los fines de semana, en la Revuelta Peporro -en el tramo denominado las Monjas- no es suficiente para ese número de coches. La zona prevista para habilitarla como aparcamientos, bajo el cementerio de la localidad, no es accesible, pero de construirse debe dar cabida tanto para turistas como para residentes.

Los miembros de la asociación se pronunciaron por unanimidad en contra de la tercera fase, la instalación de bolardos desde la fuente de El Pilón.

En el caso de que el Ayuntamiento implante la prohibición de estacionar en la plaza Mayor, a partir de las próximas fechas de Semana Santa, que se coloquen las señales de prohibición salvo para los residentes. Los residentes pedirán que la prohibición quede sin efecto además los fines de semana del invierno. Los vecinos del Casco Antiguo pedirán contraprestaciones en el Impuesto de Circulación a las restricciones de tráfico y aparcamiento.

La asociación trasladará estas propuestas al Ayuntamiento de Puebla en el transcurso de la tramitación para aprobar la ordenanza municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine