La Junta destina 1,1 millones al seguro que cubrirá los daños del lobo al sur del Duero

Los ganaderos recibirán la indemnización en un plazo máximo de 15 días

17.03.2016 | 18:09
Rosa Valdeón, vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Junta dio hoy luz verde al acuerdo de contratación, por importe de 1,1 millones de euros, del seguro de responsabilidad por los daños y perjuicios causados por el lobo al sur del río Duero, por el oso pardo en toda su área de distribución y por la avutarda en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, además de por las especies cinegéticas en reservas autonómicas, cotos y zonas de caza controlada, y terrenos vedados propiedad de la Junta de Castilla y León que ya estaban asegurados.

La vicepresidenta y portavoz, Rosa Valdeón, explicó que el objetivo es que nuevo seguro se adjudique el próximo mes de mayo y que los ganaderos reciban la indemnización en un plazo máximo de 15 días.

El nuevo seguro también supone una ampliación de la póliza actualmente vigente que desde 2001 incluye también los daños provocados por las especies cinegéticas en las reservas regionales de caza, cotos de caza, zonas de caza controlados, refugios de fauna declarados por la Junta de Castilla y León y terrenos vedados propiedad de la Administración autonómica. En este último caso, daños en las reservas regionales de caza, el seguro entrará en vigor el 1 de enero de 2017, fecha en que finaliza la póliza actualmente en vigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine