La nueva biblioteca de Villalpando lució un día mas con luz propia gracias al arte de siete poetas de la provincia que llevaron sus versos a la villa terracampina, que acogió un recital organizado por el grupo poético Almena.

El amor, la vida y la muerte, el tiempo, la pasión y la senectud son solo algunos de los muchos temas en torno a los cuales hicieron girar sus versos los rapsodas zamoranos. Tampoco faltaron exaltaciones al propio Villalpando, a su belleza, a su historia, así como a otros rincones pintorescos de la provincia que han inspirado a los poetas que participan en el evento celebrado ayer.

Los siete poetas son miembros del colectivo Almena y todos han publicado varios poemarios. Se trata de la poetisa Dolores Caramazana, Gerardo de Castro, Elisa González, , Isabel Salazar, Manuel Madrid y Ángela Gutiérrez.

Sentidos aplausos

El público villalpandino se mostró una vez más interesado en la cultura y el arte y llenó por completo la sala de la biblioteca de Villalpando, agradeciendo a los autores su esfuerzo con un respetable silencio que solo fue interrumpido por los aplausos al final de cada intervención.

Además de disfrutar de la poesía, algunos miembros del público tuvieron la suerte de recibir un original detalle: unos pequeños libros que contenían versos de los poetas del colectivo Almena.

La gala contó con la presencia de José María Rodríguez, Diosdado Manrique y Rosana Fernández, concejales del Ayuntamiento de Villalpando y del afamado torero villalpandino Andrés Vázquez al que obsequiaron con unos poemas impresos en pergamino, obsequio del Grupo Almena, salidos de la pluma de la presidenta del colectivo, Mari Carmen Martis.