Fermoselle y Macinhata da Seixa -España y Portugal- han estrechado lazos. Esta vez la música y el folclore han sido los protagonistas de la convivencia entre La Asociación Cultural de Tamborileros Juan de la Encina y el grupo Rancho Folclórico do Grupo Musical Macinhatense con motivo del 81 aniversario de la formación musical portuguesa.

Los anfitriones portugueses invitaron a los 24 fermosellanos participantes a un encuentro y un intercambio de folclore que ha traspasado las propias fronteras de la música: ha llegado la hermandad hasta el extremo de que los fermosellanos se quedaron en las casas de los miembros del Rancho Folclórico.

Además de una exhibición de bailes y música protagonizada por ambos grupos, el encuentro también incluyó una visita turística a la localidad de Aveiro con Iza Flores, una portuguesa con orígenes fermosellanos, como anfitriona. Y comidas y cenas de hermandad con la tarta del 81 aniversario de la agrupación portuguesa. Las autoridades de ambos municipios acompañaron a los participantes en el intercambio, desde la delegación fermosellana con su alcalde, Alejandro Fermoselle, a la cabeza.

Los sayagueses corresponderán a sus anfitriones con un encuentro en Fermoselle el 23 y 24 de abril, coincidiendo también con la marcha de senderismo que se celebra el 24 organizada por la Asociación de Tamborileros Juan de la Encina.