La música como punto de encuentro

La Asociación de Tamborileros de Fermoselle participa en un intercambio con el grupo Rancho Folclórico de Portugal

16.03.2016 | 01:30
Participantes en el encuentro celebrado en Portugal.

Fermoselle y Macinhata da Seixa -España y Portugal- han estrechado lazos. Esta vez la música y el folclore han sido los protagonistas de la convivencia entre La Asociación Cultural de Tamborileros Juan de la Encina y el grupo Rancho Folclórico do Grupo Musical Macinhatense con motivo del 81 aniversario de la formación musical portuguesa.

Los anfitriones portugueses invitaron a los 24 fermosellanos participantes a un encuentro y un intercambio de folclore que ha traspasado las propias fronteras de la música: ha llegado la hermandad hasta el extremo de que los fermosellanos se quedaron en las casas de los miembros del Rancho Folclórico.

Además de una exhibición de bailes y música protagonizada por ambos grupos, el encuentro también incluyó una visita turística a la localidad de Aveiro con Iza Flores, una portuguesa con orígenes fermosellanos, como anfitriona. Y comidas y cenas de hermandad con la tarta del 81 aniversario de la agrupación portuguesa. Las autoridades de ambos municipios acompañaron a los participantes en el intercambio, desde la delegación fermosellana con su alcalde, Alejandro Fermoselle, a la cabeza.

Los sayagueses corresponderán a sus anfitriones con un encuentro en Fermoselle el 23 y 24 de abril, coincidiendo también con la marcha de senderismo que se celebra el 24 organizada por la Asociación de Tamborileros Juan de la Encina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine