Fallece Hermenegildo Piriz, primer alcalde de la democracia de Fermoselle

Conocido por todo el mundo como "Gildo", estuvo vinculado más de tres décadas al Ayuntamiento

16.03.2016 | 12:59
Hermenegildo Piriz, ex alcalde de Fermoselle

Hermenegildo Piriz, para todo el mundo "Gildo", ha fallecido en su casa de Fermoselle a los 83 años. El que fuera primer alcalde de la democracia y años después concejal, ha estado vinculado más de tres décadas a la política municipal que ejercía con apasionamiento y entrega.

"Ha sido un colaborador incansable y un trabajador nato" cuenta el actual alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle, recordando a quien fuera un de sus predecesores. Porque incluso ya desvinculado de la responsabilidad política "Gildo" se mantenía muy activo en el pueblo y su presencia era habitual hasta hace unos meses en todos los actos importantes del pueblo.

Hermenegildo Piriz ocupó la alcaldía de Fermoselle en el año 1979 con la UCD y en la siguiente legislatura ya se pasó a las filas de Alianza Popular que es el actual Partido Popular. En el año 2011 abandonó el Ayuntamiento fermosellano donde era teniente de alcalde con Manuel Luelmo como alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine