Alcañices iniciará mañana los actos de la Semana Santa, a las 20.30 horas, en la iglesia de la Virgen de la Asunción con el ensayo general del Miserere y el Stabat Mater. El Viernes de Dolores en el mismo lugar, a las 19 horas, tendrá lugar el Vía Crucis. Para el Domingo de Ramos la misa y la bendición de ramos se ha programado a las 13.15 horas.

Será el Miércoles Santo cuando los alcañizanos se meterán de lleno en la pasión y muerte de Jesús de Nazaret. A las 21.30 horas tendrá lugar la Santa Misa en la Virgen de La Asunción, con el juramento y la procesión del Silencio donde se portará al Santo Cristo de la Piedad, ida hasta el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de la Virgen de la Salud y regreso al punto de salida. La procesión está abierta tanto a los alcañizanos como a cualquier devoto o devota de Aliste y Tras Os Montes que quiera participar. Se ruega a los varones ir ataviados con la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto y a las mujeres con mantón o toquilla, las indumentarias tradicionales alistanas. Una vez finalizados los actos religiosos los participantes serán convidados a las tradicionales sopas de ajo.

Para el Jueves Santo, a las 16.30 horas, se ha programado la misa de la Cena del Señor y la procesión de la Vera Cruz. El Viernes Santo llegará cargado de actos. Madrugador será el Vía Crucis, a las 7 de la mañana, hasta el Calvario. A las 16.30 horas se han programado los Santos Oficios de la Pasión del Señor, el Descendimiento y la Procesión del Santo Entierro (se desfilará con túnicas moradas, cíngulos y guantes negros y vara de la Vera Cruz). La procesión de "La Dolorosa" será a las 23.30 horas.

La Vigilia Pascual del Sábado Santo tendrá lugar alas 23.30 horas y tras ella habrá chocolate con bizcochos ofrecidos por las hermanas del Amor de Dios.