La ejecutiva del Club de Jubilados y Pensionistas "Cristo de Morales" presentará su dimisión durante la Junta General de socios que tendrá lugar hoy a partir de las cinco de la tarde, y en la que también está prevista la presentación de cuentas.

Pilar Alonso, que es la presidenta de la asociación, asegura que la decisión ha sido tomada para dar paso "a otras personas que se impliquen y que pongan en valor el trabajo que conlleva mantener la actividad" dentro de una agrupación amplia que registra un censo de 200 socios. Y es que ha sido durante estos últimos años cuando se ha incrementado la afiliación para tener derecho así a las distintas prestaciones que ha conseguido traer a Morales la actual junta que preside Alonso con Baldomero Crespo de vicepresidente.

Futuro incierto

Además de estos dos cargos se renovarán otros cuatro "y en caso de que no haya personas voluntarias que asuman el motor de la agrupación será el propio Ayuntamiento quien tendrá que hacerse cargo del Club del Jubilado".

Con diez euros al año de cuota y las subvenciones, que hace unos años eran más copiosas que ahora, los socios del "Cristo de Morales" disponen de podólogo una vez a la semana, fisioterapeuta dos, un taller de memoria en el que participan en estos momentos y que ha sido proporcionado por el Ayuntamiento de forma gratuita, la gimnasia de mantenimiento o los talleres de baile o risoterapia en los que han participado principalmente las mujeres de la Asociación.

Según explica la presidenta, el Club de Jubilados Cristo de Morales funciona muy bien gracias al trabajo y a la colaboración de muchas de las personas que lo integran, pero "yo ahora no puedo estar tan al tanto de la organización y me retiro, al igual que mis compañeros, para dar paso a otras personas que como yo han trabajado muy a gusto".