Sanabria

Realojan a la familia que perdió su vivienda en el incendio del colegio de Trefacio

El alcalde Manuel González destaca la "pérdida emocional" para los vecinos y para el pueblo

15.03.2016 | 00:21

El Ayuntamiento de Trefacio ha buscado un alojamiento provisional para la familia que residía en la vivienda municipal del edificio de las escuelas tras el incendio que destruyó parte del inmueble, surgido en la madrugada del domingo.

El alcalde del municipio, el popular Manuel González Torres, señalaba ayer no solo la pérdida material sino personal y emocional de una familia, que "ha perdido todo, hasta sus recuerdos sentimentales". Una pérdida sentimental que el alcalde hacía extensiva al pueblo, "que pierde un edificio muy querido y muy importante para el pueblo" por haber sido la escuela de la localidad. "Hace seis años se arregló el tejado, y hace cuatro años la sala de la planta baja". Cabe precisar que las escuelas eran la sede del colegio electoral, y no solo eso sino que era una sala de usos para las diferentes actividades, "lo poco que le quedaba al pueblo".

Un día después del incendio, las vigas del edificio todavía humeaban y los vecinos se afanaban en refrescar la estructura. En cuanto a las causas del fuego habrá que determinar cuál es el origen y tramitar ante el seguro las indemnizaciones correspondientes. No se descarta ninguna posibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine