Una niña nace en una ambulancia a la salida de Pereruela

La madre rompió aguas cuando salía de casa en Bermillo y no le dio tiempo a llegar al Virgen de la Concha

15.03.2016 | 15:01
La pequeña Sara en el Virgen de la Concha

Sara tenía prisa por salir del vientre de su madre y no esperó a llegar al hospital. La pequeña vino al mundo la madrugada del domingo al lunes a la salida de Pereruela, en la ambulancia que trasladaba a su madre, residente en Bermillo de Sayago.

Martiño y Laura habían arrancado con el coche después de que ella sufriera fuertes contracciones. Todo se aceleró por momentos; al montar en el vehículo la madre rompió aguas. Continuaron camino hasta que, a la altura de Fadón, y viendo como se podían las cosas el padre llamó al 112. A los pocos minutos se presentaba la Guardia Civil de Bermillo y momentos más tarde dos ambulancias, una procedente de Fermoselle y otra medicalizada desde Zamora, que trasladó a la madre camino del Hospital.

Pero la llegada de la pequeña era imparable y, pasado el municipio de Pereruela, llegaba al mundo sin complicaciones.

Martiño se enteró del nacimiento de su hijo a las puertas del Hospital Virgen de la Concha, mientras esperaba la llegada de la ambulancia. "Oí unos gemidos y supe que estaba aquí" cuenta el padre, orgulloso y agradecido del apoyo recibido, tanto por la Guardia Civil como del personal sanitario de la ambulancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine