Sara tenía prisa por salir del vientre de su madre y no esperó a llegar al hospital. La pequeña vino al mundo la madrugada del domingo al lunes a la salida de Pereruela, en la ambulancia que trasladaba a su madre, residente en Bermillo de Sayago.

Martiño y Laura habían arrancado con el coche después de que ella sufriera fuertes contracciones. Todo se aceleró por momentos; al montar en el vehículo la madre rompió aguas. Continuaron camino hasta que, a la altura de Fadón, y viendo como se podían las cosas el padre llamó al 112. A los pocos minutos se presentaba la Guardia Civil de Bermillo y momentos más tarde dos ambulancias, una procedente de Fermoselle y otra medicalizada desde Zamora, que trasladó a la madre camino del Hospital.

Pero la llegada de la pequeña era imparable y, pasado el municipio de Pereruela, llegaba al mundo sin complicaciones.

Martiño se enteró del nacimiento de su hijo a las puertas del Hospital Virgen de la Concha, mientras esperaba la llegada de la ambulancia. "Oí unos gemidos y supe que estaba aquí" cuenta el padre, orgulloso y agradecido del apoyo recibido, tanto por la Guardia Civil como del personal sanitario de la ambulancia.