Tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Virgen de la Concha de Zamora en la madrugada de ayer domingo por inhalación de humo en un incendio desatado en la planta baja del edificio de la casa escuela de Trefacio que destruyó buena parte del inmueble.

Las tres personas atendidas son un matrimonio de 45 años y una menor de 15 años que vivían en la planta alta del edificio. El incendio se declaró hacia las cuatro de la mañana, ya que cuando los servicios de emergencia fueron avisados, sobre las 4:58 de la madrugada, el fuego estaba muy avanzado.

Al parecer el incendio pudo comenzar en la planta baja del edificio público, un espacio para uso vecinal, aunque queda por determinar si se produjo un cortocircuito en algún punto del edificio. La estructura de madera propició que el fuego se propagara rápidamente hacia la planta alta, donde a esas horas dormía la familia que tuvo que ser atendida.

Una llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 avisó del incendio declarado en una vivienda unifamiliar de la plaza del Doctor López Alonso de Trefacio, aunque el inmueble ya había sido desalojado.

Bomberos de Rionegro

La sala de operaciones del 112 alertó a la Guardia Civil de Zamora y al servicio de extinción de incendios de Rionegro del Puente, dependiente de la Diputación de Zamora. Posteriormente, es la Guardia Civil quien contacta con el centro de emergencias para solicitar asistencia para una mujer que ha inhalado humo. El 112 informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal facultativo de Sacyl atiende a tres personas con síntomas de intoxicación por humo, dos mujeres de 45 y 15 años y un varón de 45 años, trasladadas más tarde en ambas ambulancias al Complejo Asistencial de Zamora.