Álamos, fresnos y acacias entre otros son las especies arbóreas que está plantando el Ayuntamiento de Morales del Vino en la pradera del Cristo. Son 150 plantones que ya se han comenzado a plantar, una vez que se ha allanado todo del prado del Obispo, justo detrás de la ermita.

La zona estaba poblada de chopos desde hace décadas, pero la mayoría de ellos se encontraban enfermos. Está fue la razón por la cual el anterior equipo de Gobierno ordenó el desmoche de gran parte de la arboleda. Sin embargo, la medida, lejos de solucionar el problema lo agravó, ya que la mayoría de los árboles seguían enfermos cuando no se habían terminado por secar.

Este pasado invierno el Ayuntamiento, ya con la nueva corporación, se vio obligado a cortar los chopos, cerca de 70, que quedaban en la zona. Ahora, con el arado y el tratado del terreno, uno de los trabajos que se acometerá será la instalación de riego automático, porque en opinión del equipo de Gobierno "ha sido una de las principales causas por las que los árboles se han echado a perder".

Cobijo de romeros

La otra alameda del entorno del Cristo de Morales será la que sirva durante la próxima edición festiva del 9 de mayo para dar cobijo a los romeros y los viandantes que acuden a estas sombras en caso de que la climatología propicie altas temperaturas.

Lo que no va a ser posible es que la nueva plantación se abra al público, con el fin de preservar las especies recién plantadas. Eso sí, en pocos años se espera que la zona quede ya con una arboleda aunque joven con suficiente porte como para poder utilizarla en los momentos de ocio de los moralinos.