Aliste

El sacerdote Jesús Calvo pronunciará el Sermón del Descendimiento de Bercianos

El actual párroco de Coreses está vinculado a la comarca, pues su primer destino parroquial fue en Valer y ejerció como arcipreste de Aliste

13.03.2016 | 06:10
Jesús Calvo, en primera fila a la derecha, durante una celebración religiosa en Aliste.

El sacerdote Jesús Calvo Prieto pronunciará en la tarde de Viernes Santo el Sermón del Descendimiento de la Semana Santa de Bercianos. Así lo ha decidido la hermandad penitencia del Santo Entierro. Jesús Calvo Prieto nació en Palacios del Pan el 7 de enero de 1946, aunque también es alistano de adopción y de corazón. Con diez años ingresó en el Seminario Menor San Luis y San Victoriano de Toro, pasando luego al Seminario Mayor de Zamora, junto a grupo que llegó a la plenitud de su vocación ordenándose sacerdotes: Jesús Calvo (actualmente párroco de Coreses desde 2004 y encargado de Algodre y de Villalube) y Pedro Castillo (ya fallecido), Pedro Rosón y Román Sastre.

Estudio en la Universidad Pontificia de Salamanca y ordenado presbítero (1972) su primer destino fue la parroquia de Santa Eulalia de Mérida de Valer donde desarrollo durante varios años una importante labor evangelizadora y humana dejando una profunda huella entre sus feligreses. A Valer llegó junto al hoy párroco de Fuentesaúco Antonio Pilo Pordomingo.

Durante aquella etapa desempeñó el cargo de Arcipreste de Aliste y cada año acude a Bercianos a participar en el Santo Entierro. Tras su paso por Valer complemento su formación académica en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Poeta Claudio Rodríguez, promoción del año 2000, desarrollando posteriormente su labor también profesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine