Porto: 20 años a la espera de la reforma de la carretera

El PSOE protagoniza una protesta con vecinos para recordar a la Junta los "incumplimientos" y exigir el arreglo de la vía

13.03.2016 | 17:34
Acto de protesta con presencia de vecinos de Porto y cargos del PSOE

Vecinos de Porto de Sanabria han participado este fin de semana en un acto reivindicativo promovido por el PSOE de Zamora para exigir a la Junta de Castuilla y León el arreglo de la carretera, la "única conexión del pueblo con la provincia y la ciudad de Zamora".

Los habitantes de Porto han pedido a los representantes socialistas "que no desfallezcan en sus reivindicaciones para que no se olvide el compromiso con esta vía". Como ha recordado el ex procurador socialista Felipe Lubian, él mismo llevó una Proposición No de Ley a las Cortes de Castilla y León pidiendo el acondicionamiento y mejora de la carretera, que se aprobó en la comisión de transportes en 1996. "20 años después no solo no se ha cumplido este acuerdo parlamentario sino que la carretera se ha ido deteriorando".

Lubián se pregunta por la utilidad del Parlamento Autonómico si el gobierno de Castilla y León no cumple con lo acordado por el legislativo como ha ocurrido en este caso. Lubián también recuerda que existe un Convenio firmado "hace poco" con la Xunta de Galicia para compartir la mejora de esta carretera que continua por tierras gallegas, "convenio también incumplido".

En el acto con los vecinos también han estado miembros de la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León como el procurador abulense Juan Carlos Montero, el procurador zamorano José Ignacio Martín Benito, el secretario provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza y el secretario de organización Ismael Aguado, el senador socialista José Fernández, el presidente de la mancomunidad de la Alta Sanabria, Felipe Lubián, el diputado provincial de la zona, Manuel Santiago y alcaldes y concejales de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine