La Unión de Cajas Rurales de Castilla y León destinará un total de 60.000 euros para financiar los eventos de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de la Comunidad durante este año 2016, tal y como señalaron los presidentes de ambas entidades, Obdulio Barba y Gabriel Alonso, durante la firma del convenio mediante el que se destina esta cantidad.

Con esa cantidad, señaló el presidente de la Unión de Cajas Rurales y presidente de Caja Rural de Zamora, se financiarán acciones como los tradicionales Premios Manojo o el Congreso de Cooperativas que tendrá lugar durante el mes de octubre, entre otras actuaciones que Urcacyl llevará a cabo este año.

"Formamos parte de lo mismo: del cooperativismo", subrayó Barba, quien añadió que ambos llevan con orgullo el origen rural, dado que las cajas son "autóctonas" de la Comunidad y dedican el 100 por 100 de sus esfuerzos a la misma. "Tenemos mucho que hacer pero el mundo agrario y las cajas forman un buen equipo en beneficio de la región", remarcó el presidente de las cajas rurales.

Mientras, Gabriel Alonso recordó que el vínculo que une a estas entidades es "estrecho"" y de ahí la colaboración financiera para realizar acciones como la presentación del catálogo de productos para externalizar, los premios Manojo o el Congreso de Cooperativas. Un vínculo con las cajas que "nunca se han desubicado, ni se prevé que se desubique".

Leche de ovino

Asimismo, Alonso se pronunció sobre la constitución ayer de la organización de productores de leche de ovino, con el compromiso de englobar una producción de 200.000 toneladas, y donde, a juicio de Alonso, deberían sumarse también otras comunidades autónomas, además de Castilla y León.