La Asociación para la defensa de la sanidad pública de la Zona Básica de Salud de Sayago asegura que la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León no ha respondido a una instancia, presentada hace ya 15 días, en la que solicitan una reunión al delegado, Alberto Castro.

Desde la entidad presidida por Prudencia Garrote Ferrero manifiestan su sorpresa ante este silencio "dadas las constantes llamadas al diálogo" por parte de Alberto Castro y "sus increpaciones de que no es necesario manifestarse para dialogar".

En la instancia presentada por la presidenta de la asociación, Prudencia Garrote, que ha sido remitida a los medios de comunicación, la vecina de Monumenta solicita una reunión entre el delegado y el colectivo "para poder exponerle los problemas y situaciones que acontecen diariamente en nuestros consultorios, y que nos informe de las acciones por parte de la Administración sanitaria que se pondrán en marcha para abordar las soluciones de los mismos". La asociación tiene más de 4.300 firmas recogidas en apoyo a sus reivindicaciones.