El tramo de la carretera que une las localidades de Sandín a Robledo quedó sin ejecutar con fondos europeos cuando la Diputación provincial de Zamora destinó la inversión al tramo de Villanueva de Valrojo a Sandín, antes que el tramo de Rihonor a Sandín.

Los vecinos de Sandín piden a la Institución Provincial que proceda a mejorar el tramo que en estos momentos se encuentra en peores condiciones, que va desde Sandín a la estación de Robledo, y que era el trazado original de la carretera que unía esta zona de la Carballeda con esta zona de la frontera.

La vía tiene una longitud de ocho kilómetros hasta la estación de Sandín y otros dos hasta el pueblo de Robledo.

Uno de los tramos sufrió una variación cuando se ejecutaron las obras del embalse de Cernadilla, que anegó parte de la vía.

El arreglo dejó la vía sin capa de rodadura y solo provisto de piedra suelta, una situación en la que se encuentra todo el trazado y que resulta, intransitable para vehículos.

El proyecto de la obra de la carretera de Rihonor a Villanueva de Valrojo inicialmente se iba a ejecutar desde la frontera al interior, pero la Diputación de Zamora optó por empezar desde los municipios del interior de la comarca en dirección a la frontera, aunque los fondos no llegaron a completar el total del proyecto hasta Pedralba de la Pradería, cabecera municipal de Rihonor de Castilla.

Los vecinos de Sendín hacen referencia a la conveniencia y necesidad de mantener en buen estado unas carreteras que discurren por un territorio integrado en la Reserva de Caza de la Sierra de La Culebra y que, además, ha pasado a formar parte de la Reserva de la Biosfera.

La presencia de turistas que vienen atraídos por la promoción de los valores naturales y etnográficos se ven luego contrariada cuando entrar en un escenario que algunos califican de "tercermundista".