La Junta pide al Gobierno que medie para que la UE modifique la directiva

11.03.2016 | 00:16

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, trasladó ayer a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, la necesidad de la intermediación del Ejecutivo central ante la UE para la modificación de la Directiva Hábitats de preservación del lobo al sur del Duero, donde no especie cinegética, según informa Efe. La Junta de Castilla y León ha reclamado esta mediación del Gobierno de la nación ante las autoridades europeas para tratar de dar solución al "conflicto social" que se vive en la comunidad por los ataques de lobos a la ganadería de extensivo.

Las Organizaciones agrarias y ganaderas mantuvieron ayer una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, con el tema del lobo como asunto más candente. UPA-COAG afirma que "se ha comprometido a suscribir un seguro de responsabilidad para reparar los daños de los lobos al sur del Duero". Para la Alianza "este seguro, que tiene que correr a cargo de la Administración regional, y hacerse extensible a todo el territorio autonómico a fin de evitar discriminaciones entre los ganaderos". Además, "el seguro debería hacer frente a los daños ocasionados por otras especies protegidas como buitres, avutardas, osos y abejarucos, garantizar el pago a los ganaderos afectados en menos de un mes". El representantes de Abaduero, que pide que las tierras sayaguesas y salmantinas queden libres de lobo, no salió ayer plenamente convendido. "Se escudan en la ormativa europea para decir que tienen las manos atadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine