El empleo femenino ha crecido un 16% en la provincia desde 2013

09.03.2016 | 00:13

Iniciativas como las de "Lácteas La Hiniesta" han servido para que las cifras de la incorporación de la mujer al mundo laboral aumentasen. Según la Encuesta de Población Activa entre 2013 y 2015 el número de mujeres ocupadas en la provincia ha pasado de 23.700 a 27.500, incrementándose un 16%. Asimismo, el porcentaje de población activa femenina ha pasado del 39,3 % al 46,1 %, en el mismo periodo de tiempo.

En el mismo sentido, el desempleo femenino también ha disminuido considerablemente. De esta forma, según los registros del movimiento laboral, el número de mujeres en el paro se redujo un 8 % en los dos últimos años, pasando de 9.334 a 8.551.

En materia de actuaciones, la Junta de Castilla y León, a través del Acuerdo del Diálogo Social, destaca la convocatoria de una nueva línea de ayudas para las empresas, dotada con 240.000 euros y acordada y negociada con los agentes sociales. Estas acciones van dirigidas a empresas y entidades de Castilla y León para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Asimismo, se continuará con el servicio de difusión, asesoramiento y formación a través del programa "IO Empresas". Como novedad en 2016, la Junta va a fomentar el diseño, negociación e implantación de planes de igualdad en aquellas empresas de menos de 250 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine