Tres alumnos del colegio de Lubián faltan a clase por el mal tiempo

Los escolares no acudieron a las clases al parecer por temor a las placas de hielo en las carreteras

08.03.2016 | 17:19
Jóvenes de Villanueva de la Sierra limpian de nieve una calle nevada en febrero.

Solamente tres alumnos, de los 21.117 que cuenta la provincia de Zamora en los diferentes centros de formación, faltaron ayer a sus respectivas clases por causa de la nieve.

Los tres ausentes pertenecen al centro de Lubián. Fuentes de Conservación de Carreteras expresaron incluso su sorpresa por este hecho porque sostienen que mantuvieron las carreteras limpias y transitables. Parece ser, fue el temor a posibles hielos lo que motivó la permanencia en casa.

Esta fue la única incidencia registrada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el día de ayer. Contrasta con las ausencias de otras provincias mucho más afectadas por las nevadas, como León, donde faltaron a clase un total de 670 alumnos, o Burgos con 323.

Remite el temporal

Los operarios del servicio de Conservación de Carreteras encargados de los viales de Sanabria mantuvieron durante las últimas horas una sobresaliente actividad para conseguir que todos los trazados estuvieran transitables, incluida la subida de la Laguna de Peces, que algunas fuentes daban por cortada al tráfico.

La nieve acumulada en las horas finales de ayer mantenía intransitables por la noche nueve carreteras y puertos de montaña de Castilla y León y obligaba a usar cadenas en 13 tramos de carreteras de la región, la mayor parte de la red secundaria, según los datos recogidos por la agencia Europa Press de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El temporal de invierno irá remitiendo progresivamente hasta mañana, cuando comenzarán a subir las temperaturas y a estabilizarse la atmósfera hasta que el fin de semana se alcancen valores plenamente primaverales, ya que los termómetros subirán unos 10 grados centígrados el domingo respecto al miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine