Aliste

La Diputación ensalza en Alcañices a las mujeres trabajadoras de los pueblos

La institución provincial celebra en Alcañices un acto centrado en las emprendedoras del mundo rural

08.03.2016 | 20:23
Gala del Dïa Internacional de la Mujer Trabajadora, en Alcañices.

Alcañices acoge hoy la Gala del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizada por la Diputación Provincial de Zamora, en la que varias empresarias alistanas han contado sus experiencias como emprendedoras en el mundo rural.

Al acto han asistido la presidenta de la intitución provincial, Mayte Martín Pozo, acompañada de la diputada del Área de Bienes Social, Maribel Escribano, el diputado de zona, José Luis Bermúdez, el alcalde de la villa, Jesús María Lorenzo y el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo. Asistieron también el portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Plaza, y la diputada de Izquierda Unida Ana Belén González, el diputado David Carrión, de Ciudadanos, jefes de las fuerzas de seguridad de la provincia, así como cientos de mujeres de todo Aliste.

Martín Pozo clausuraró el acto, en su intervención expuso que la Diputación ha puesto en marcha varios programas de igualdad y contra la violencia de género, con equipos de personas especializados, y cuyos resultados son muy satisfactorios dado que han calado en la sociedad zamorana. Del mismo modo, recalcó que se trabaja de manera trasversal con el tema de la igualdad en otros ámbitos como son los talleres de empleo o los talleres de formación de agentes de igualdad de oportunidades a través de los Centros de Acción Social, y anunció que también se trabajará de forma específica en el campo de la igualdad desde el Área de Deportes y Juventud.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine