La IGP Ternera de Aliste se afianza como el buque insignia agroalimentario de la Raya

08.03.2016 | 00:15

La comarca alistana tuvo y tiene como buque insignia de su producción agroganadera a las carne de vacuno, un prestigio nacido entre los fogones que dio un paso adelante con la consecución primero de la Marca de Garantía "Ternera de Aliste" y ahora, el pasado 26 de enero, la ansiada IGP (Indicación Geográfica Protegida). Cantidad y calidad que con el nuevo marchamo afianzará en el mercado un producto hecho manjar, -los cocineros de alto standing, la consideran una delicatessen-, favoreciendo la comercialización a unos precios acordes con su valor, que directamente deberá repercutir entre quienes son el alma mater del producto: los ganaderos.

Santiago Borrego Ojeda, Director Técnico de la IGP Ternera de Aliste, abordó ayer los principales factores de la producción desde el manejo (crianza artesanal a la antigua usanza tanto en estabulado como en extensivo aprovechando las vacas nodrizas la alimentación natural de los campos alistanos) a la reproducción e higiene. A lo que se unen los controles alimentarios y sanitarios: además los consumidores finales pueden saber incluso a que lugar (pueblo) y a que ganadero pertenece el ternero.

La llegada de la IGP, bajo cuyo marchamo se comercializará la Ternera de Aliste, a partir de la primavera, ha abierto las puertas en dos direcciones, diferentes, pero relacionadas entre si: los ganaderos jóvenes se interesan por entrar en la IGP y varias familias por buscar en los pueblos su futuro como ganaderos de vacuno. Exitosas y concurridas jornadas que fueron clausuradas por Oscar Reguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine