El presupuesto municipal, de 678.000 euros, "muy ajustado"

07.03.2016 | 00:15

El municipio cuenta con un presupuesto de 678.446,50 euros para sufragar los gastos de 2016, una media de unos 800 euros por vecino censado. Sin embargo, el municipio tiene una población superior a los 850 habitantes que refleja el padrón, desde la Alcaldía estiman que en total viven unas 1.100 personas. Las subvenciones y transferencias de otras administraciones se cobran en función de los habitantes censados, lo cual perjudica a los pueblos "dormitorio" en los que una parte importante de la población está empadronada en la capital para tener derecho al médico o al colegio allí. La alcaldesa de Roales anima a todos sus vecinos a censarse en el pueblo "por el bien de todos, podríamos dar más servicios".

La regidora cree que el presupuesto disponible es "corto para todas las necesidades que tiene el municipio", ya que algunas vías carecen de asfalto y alumbrado. "Las asociaciones de jubilados y de jóvenes nos piden un centro de reunión y el Ayuntamiento no dispone de ningún local en propiedad en este momento", lamenta. La partida destinada a inversiones reales es de 162.000 euros que se emplearán en obra básica, como instalación de luminarias y asfaltado de calles. El gasto en bienes corrientes y servicios es de 212.354 y se destina a pagar al personal 147.000 euros. El Ayuntamiento de Roales cuenta con siete empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine