La nieve y las bajas temperaturas registradas en las últimas horas hicieron ayer tarde estuviera cortados al tráfico la subida a la Laguan de Peces, así como seis puertos de montaña en las provincias de Burgos y León, además de dificultar el tránsito por otros seis puertos leoneses y por diversos tramos de las provincias de Segovia, Zamora y León, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La circulación también era difícil a la altura de la localidad de San Martín de Castañeda. La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (nevadas y vientos) durante las próximas horas en las provincias de Zamora, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria.

Protección Civil alerta además de una acumulación de ocho centímetros en la comarca de Sanabria, así como e en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria. Esta situación aconseja a los conductores circular con prevenciones y precauciones por las carreteras.