Ganaderos alistanos y técnicos se reunirán mañana en el recinto ferial de San Vitero en unas Jornadas Técnicas de Vacuno de Carne, promovidas por la Mancomunidad "Tierras de Aliste" en colaboración con Junta de Castilla y León, Fundación Caja Rural, Ternera de Aliste y el ayuntamiento anfitrión, para analizar la situación real y poner en valor uno de los sectores más viables y productivos de la comarca durante siglos.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, abrirá las jornadas a las 11 horas dando paso a David Llorente, de Uracyl, que analizará el presente y el futuro del sector de vacuno de carne. Rafael Cedrón Feliz, Jefe de la Sección de Modernización de Explotaciones y Juan De Dios Muñoz, de la Junta de Castilla y León, disertarán sobre las ayudas ganaderas. Los factores de producción, manejo, alimentación, reproducción e higiene correrán a cargo de los técnicos de la IGP Ternera de Aliste.

El Procurador en Cortes Oscar Reguera clausurará las jornadas y para finalizar se invitará a todos los ganaderos participantes a una comida de hermandad y convivencia donde seguir intercambiando impresiones.