La catenaria del tren de Alta Velocidad llega al término de Fresno de la Carballeda

Las instalaciones también se ajustan al territorio en el aspecto medioambiental

06.03.2016 | 06:10
Instalación de la catenaria en la zona de Fresno de la Carballeda.

Las obras de instalación de la infraestructura de la catenaria de la línea de Alta Velocidad avanzan estas semanas en el término de Fresno de la Carballeda, municipio de Mombuey. Se enmarca dentro del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería de la línea de Alta Velocidad, que se circunscribe en el subtramo Otero de Bodas Cernadilla, de 30,3 kilómetros.

La electrificación de la nueva línea estará dotada de un sistema de corriente alterna.

La alimentación de energía eléctrica es mediante las subestaciones de tracción, que transforman la tensión de 220 kilovatios o 400 kilovatios suministrada por Red Eléctrica de España a la tensión necesaria para la catenaria.

Este sistema de alimentación permite un mejor reparto de corrientes y es el utilizado en todas las nuevas líneas de alta velocidad.

El sistema permite ampliar la distancia entre subestaciones de tracción, situándolas a unos 60 o 65 kilómetros aproximadamente, con el consiguiente ahorro en instalaciones y una mayor integración ambiental. En materia de impacto ambiental este tipo de instalaciones también se deben ajustar a los territorios por los que discurre, especialmente en las zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine