A lo largo de su vida Demetrio Santos Santos publicó al menos una veintena de obras originales sobre astrología, entre las que destacan como anécdota "El horóscopo de Francisco Franco", publicado en 2006. Anteriormente tradujo y analizó los facsímiles de Matías Haco sobre el horóscopo del rey Felipe II, que publicó en 1995.

Por otra parte, el astrólogo de Argañín estudió la influencia de la radiación gamma incluyendo sus investigaciones en otro libro que vio publicado en 2009.

En 1978 publica "Investigaciones sobre astrología", donde sienta las leyes fundamentales de la disciplina a partir de la mecánica ondulatoria, descubriendo así la base de los aspectos, signos y otros elementos tradicionales. La aplicación de los elementos de resonancia explica los hechos de la astrología tradicional, hasta entonces de simple conocimiento empírico.

En la década siguiente publicaría las obras más importantes sobre astrología: "La interpretación astrológica" en 1980, "Astrología teórica" en 1985 y "Astrología física" en 1988. En el Congreso de Astrología de Barcelona de 2002 disertó sobre la astrología paleolítica, y sus conocimientos sobre la misma los recogió la revista Mercurio-3.

Además, escribió sobre otras materias como el gnosticismo, la toponimia en la Península Ibérica e incluso un comentario sobre los evangelios. También tradujo las obras más importantes de los astrólogos y astrónomos de la Edad Antigua y la época medieval.