Aliste

La Zarzuela busca una fecha para que don Juan Carlos I reciba la capa parda alistana

Ricardo Flecha considera "un hito para la comarca y para Zamora poder compartir con Su Majestad este emblema de nuestro patrimonio inmaterial"

05.03.2016 | 18:06
Ricardo Flecha y Román Rodríguez lucen la capa parda durante la última jornada organizada por la asociación.

La Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto mantiene abierta la esperanza de poder viajar a Madrid y entrevistarse con el rey don Juan Carlos I en la Zarzuela y allí entregarle la histórica prenda que durante siglos ha sido parte vital de la vida social (bodas y lutos), religiosa (cofradías de la Vera Cruz de la Semana Santa), cultural (jota artesana y etnográfica) y humana de la comarca de Aliste.

El Jefe de la Secretaría de Su Majestad el rey don Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés, ha contestado oficialmente a la misiva enviada por la agrupación zamorana a través de su presidente, el conocido escultor Ricardo Flecha, comunicándole que le ha transmitido todo el contenido al monarca: "Su majestad me encarga que le haga llegar su agradecimiento y mejores deseos para todos los miembros de esa asociación. No siendo posible en estos momentos fijar una audiencia para recibirles, le informó que más adelante me pondré en contacto con usted para intentar encontrar una fecha".

La asociación envió en 2015 una carta al rey solicitando "poder entregarle a Su Majestad, una de nuestras capas alistanas en un breve encuentro que la directiva de esta asociación pide desde el respeto y la admiración al que ha sido nuestro Jefe del Estado en las últimas décadas. Significaría un éxito y un símbolo para Zamora y Aliste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine