Un grupo de jóvenes de Vilafáfila tiene previsto organizar en esta localidad la suelta de un toro de cajón con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán en mayo en honor de San Isidro labrador.

En la tarde del sábado 14 de mayo, víspera del patrón, la Plaza Mayor de Villafáfila acogerá esta actividad taurina recogiendo las inquietudes de los amantes de la fiesta. La suelta del toro de cajón en Villafáfila, que será la primera vez que se programe en esta localidad, viene precedida de la suelta de una vaca para ir calentando el ambiente entre los aficionados.

Los jóvenes amantes de la fiesta han organizado una recaudación de fondos para el evento en la localidad, y cuentan con la inestimable colaboración de los establecimientos hosteleros y firmas comerciales.

En otras localidades de la comarca terracampina ya se organizan actividades taurinas por iniciativa de los propios aficionados, como los últimos encierros en Cerecinos o los programas del colectivo Astauvi en Villalpando, entre otros ejemplos.

Los responsables de la iniciativa pionera en Villafáfila invitan a los amantes de la tauromaquia a acudir el día 14 a esta localidad para apoyar la fiesta nacional.