Las calles de El Maderal se han inundado por un día de niños y niñas llegados de Argujillo, Cañizal, Guarrate, El Pego, Vadillo de la Guareña y el propio pueblo anfitrión para celebrar una jornada de convivencia organizada por el CRA Guareña. Alrededor de setenta escolares junto a los maestros y los padres que han querido sumarse a este encuentro han cambiado por un día el escenario del aula por las calles y parques de El Maderal.

Fue un día de lo más intenso donde los escolares pudieron conocer tradiciones arraigadas en los pueblos, algunas en peligro de extinción. Conocieron así los distintos tonos de las campanas de la iglesia a través de un repique y participaron en una divertida actividad "cocinando cuentos", donde la fantasía se combina con las delicias gastronómicas. También hubo tiempo para disfrutar con los bailes populares y tradicionales o una clase de seguridad vial a cargo de personal de la Dirección General de Tráfico. Y un cuentacuentos a cargo de la contadora Violeta Monreal.

Cocido tradicional

Desde el claustro de profesores del CRA Guareña se ha querido agradecer públicamente a las familias de El Maderal y al Ayuntamiento "su gran participación y colaboración".

También se extienden esos reconocimientos a las empresas colaboradoras con esta iniciativa como han sido Gaza, Reny Picot, la quesería artesanal La Faya, la Diputación de Zamora, Dirección General de Tráfico y el Grupo Anaya, así como el agricultor saucano Gaspar Corrales, por la donación de los garbanzos de Fuentesaúco con los que se elaboró el cocido que pudieron degustar todos los participantes. Una comida en el Centro Social de El Maderal, a la que invitó el Ampa "La Magdalena".