El Ayuntamiento de Villalpando niega que la sentencia judicial dé la razón a Modroño

El fallo anula el requerimiento de retirar la tubería, pero señala que no hubo licencia

03.03.2016 | 11:27

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villalpando recuerda que la sentencia del contencioso-administrativo de Zamora que anula el requerimiento del Consistorio a Agapito Modroño para que retirara una tubería de riego soterrada junto al camino de Valladolid y repusiese la cuneta a su estado original "no le da la razón" sobre el fondo de la cuestión. Lo que hace es anular el procedimiento "por un defecto de forma". El magistrado apunta que el Ayuntamiento debe iniciar de nuevo el procedimiento siguiendo los cauces marcados, al retrotraer el proceso al 24 de noviembre de 2014, lo que podría desembocar en un nuevo requerimiento al propietario para que retire la tubería.

El juez considera que debido a la complejidad de lo pedido por Modroño en su primer escrito, el 24 de noviembre de 2014, el Ayuntamiento debería haber resuelto la confusión rogando al interesado que "completara qué era lo solicitado". Además, el magistrado determina que el gobierno local no cumplió el trámite de audiencia ni reflejó en acta o informe alguno lo observado por los técnicos en el terreno. En consecuencia, la Junta de Gobierno Local no podía acordar "de forma directa" la reposición de la cuneta y retirada de la tubería. Sin embargo, desde el equipo de gobierno recuerdan que los fundamentos de derecho de la sentencia, en el tercer punto, el magistrado aclara que "lo que no es admisible es que el interesado, por considerarlo subjetivamente así, considere que tiene derecho a realizar una zanja para soterrar una tubería que afecte a un camino público, sin necesidad de obtener previa autorización del Ayuntamiento". En el Consistorio entienden que el juez "deja claroque las obras se han llevado a cabo indebidamente", sin solicitar permiso. "Pues aun así, este hombre es capaz de seguir manteniendo que la justicia le ha dado la razón y ya en el colmo de la desfachatez se pregunta si alguien debe de asumir responsabilidades. Como de costumbre, el autodenominado hombre justo, ético y honrado sigue distorsionando por completo la realidad", aseveran desde el gobierno municipal de Villalpando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine