Analizó el horóscopo del rey Felipe II y escribió el de Franco

02.03.2016 | 00:14

A lo largo de su vida Demetrio Santos Santos publicó al menos una veintena de obras originales sobre astrología, entre las que destacan como anécdota "El horóscopo de Francisco Franco", publicado en 2006. Anteriormente tradujo y analizó los facsímiles de Matías Haco sobre el horóscopo del rey Felipe II, que publicó en 1995.

Por otra parte, el astrólogo de Argañín estudió la influencia de la radiación gamma incluyendo sus investigaciones en otro libro que vio publicado en 2009.

En 1978 publica "Investigaciones sobre astrología", donde sienta las leyes fundamentales de la disciplina a partir de la mecánica ondulatoria, descubriendo así la base de los aspectos, signos y otros elementos tradicionales. La aplicación de los elementos de resonancia explica los hechos de la astrología tradicional, hasta entonces de simple conocimiento empírico.

En la década siguiente publicaría las obras más importantes sobre astrología: "La interpretación astrológica" en 1980, "Astrología teórica" en 1985 y "Astrología física" en 1988. En el Congreso de Astrología de Barcelona de 2002 disertó sobre la astrología paleolítica, y sus conocimientos sobre la misma los recogió la revista Mercurio-3.

Además, escribió sobre otras materias como el gnosticismo, la toponimia en la Península Ibérica e incluso un comentario sobre los evangelios. También tradujo las obras más importantes de los astrólogos y astrónomos de la Edad Antigua y la época medieval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine