Aliste Preparativos de la Semana Santa

Alcañices recupera el uso de mantones y toquillas en la procesión del Silencio

Los cofrades utilizan capas alistanas y mirandesas de honras en el desfile que traslada al Cristo de la Piedad hasta el santuario de la Virgen de la Salud

02.03.2016 | 10:07
Cofrades vestidos con las capas pardas durante una marcha procesional en Alcañices.

Los mantones y las toquillas, durante siglos prendas utilizadas por las mujeres alistanas en fiestas religiosas y sepelios, volverán a procesionar la noche del Miércoles Santo en la procesión del "Silencio", de Alcañices, desde de iglesia de la Virgen de la Asunción hasta el Santuario de la Virgen de la Salud, patrona de la comarca de Aliste. Así lo acordó la Junta Pro Semana Santa en la reunión de Cuaresma preparatoria de la Semana Santa.

La introducción del mantón y la toquilla complementará un desfile procesional donde años atrás se recuperó también el uso de la capa parda alistana de Honras y Respeto. La villa invita a la participación y acompañamiento con mantones, toquillas y capas al "Cristo de la Piedad". Al finalizar la procesión se convidará a todos los participantes a unas sopas de ajo.

En las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo los cofrades irán ataviados con la túnica morada y se mantiene el Vía Crucis hasta "El Calvario" el viernes por la mañana, habrá chocolate con bizcochos de las hermanas del Amor de Dios tras la Vigilia Pascual del Sábado Santo; el Domingo de Pascua volteo de campanas después del Encuentro y la celebración de Domingo de Aguas con una misa campestre y comida de hermandad en el área recreativa de "Monte de Sahú"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine