La provincia de Zamora cuenta con un nuevo camión para incendios forestales

El vehículo adquirido por la Junta introduce mejoras en materia de seguridad

29.02.2016 | 13:56
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, en el centro, presenta las nuevas autobombas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado esta mañana tres autobombas nuevas a los servicios territoriales de Burgos, Segovia y Zamora para la extinción de incendios forestales, que forman parte de la renovación de la flota que componen un centenar de vehículos.

El nuevo camión destinado a Zamora está equipado con importantes mejoras como el sistema antivuelco instalado en el interior de la cabina, así como rociadoresexternos que crean una cortina de agua protectora del vehículo ante las llamas y una salida bomba en alta presión en la parte frontal del vehículo para mayor seguridad en determinadas ocasiones. El vehículo dispone de un depósito capaz de albergar 4.700 litros de agua y 200 de espumógeno, al tiempo que están equipados con mangueras, lanzas y el resto de material necesario para desempeñar su labor.

El coste total de las tres autobombas nuevas ha sido de 504-192 euros. Todas ellas disponen de chasis todo terreno rural y cuentan con la certificación Euro VI, la última normativa sobre emisiones contaminantes.

La Junta de Castilla y León dispone actualmente de un centenar de camiones autobomba y tiene la capacidad de movilizar otros tantos bajo convenio con las administraciones locales. El programa de gobierno previsto para esta legislatura contempla un plan de modernización de los medios estructurales del operativo y los presupuestos generales para 2016 incluyen una partida para la renovación del parque, retomada en 2015 con la compra de otros cuatro vehículos tras los años de crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine