La compañía Histrión Teatro, de la que forma parte la sayaguesa de Bermillo, Nines Carrascal, vuelve a estar nominada en los Premios Max, esta vez en la edición de 2016 por su espectáculo "Arizona", escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio. Las nominaciones son a la Mejor Actriz Protagonista (por segundo año consecutivo Gema Matarranz) y a la Mejor Producción Privada de las Artes Escénicas.

Estrenada en diciembre de 2014, la obra está protagonizada por Gema Matarranz -a la que los sayagueses pudieron ver el verano pasado interpretando a la reina Juana- en el papel de Margaret, con el que también ha logrado ser reconocida como Mejor interprete femenina en los III Premios del Teatro Andaluz 2015; y el actor David García-Intriago en el papel de George, por el que también fue nominado como mejor interprete masculino en los mismos premios.

La sayaguesa Nines Carrascal, socia de Matarranz en Histrión Teatro, forma parte del equipo artístico y técnico de la obra como encargada de distribución. Desde la propia compañía se apunta que las nominaciones en los Max "son un gran impulso para la actriz y para la compañía" que, por primera vez es candidata en la categoría de Mejor Producción Privada, "lo que supone la imprescindible valorización de todo el equipo, en el que trabaja, además de actores y director, Nines Carrascal (producción ejecutiva).

Histrión Teatro estará el 26 de mayo en el Teatro Principal de Zamora con "Juana, la reina que no quiso reinar".