Sanabria

El pleno de las Cortes debatirá la restauración de la iglesia de Mombuey

Los procuradores del PSOE presentan una proposición no de ley para su arreglo "integral"

28.02.2016 | 00:12

La iglesia de Mombuey será protagonista el próximo miércoles, 2 de marzo, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, donde se debatirá la proposición no de Ley, presentada por los procuradores socialistas José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, que insta a la Junta de Castilla y León a realizar las acciones para lograr una "restauración integral" de la iglesia de la Asunción de Mombuey.

La PNL sube a pleno una vez que el debate de la Comisión de Cultura celebrada en octubre, arrojó un empate a 9 votos. Junto con el PSOE, se manifestaron a favor de la propuesta de señalización el resto de los grupos de la oposición, votando en contra de la misma los procuradores del PP.

Según el PSOE, la propuesta se fundamenta en el "mal estado de la iglesia en general, y de la torre en particular, en la que se vienen produciendo desprendimientos, entre otros un capitel y un fragmento de columna, procedentes de la arcada ornamental del segundo cuerpo de ventanales del lado oeste de la torre, así como el deterioro del mortero aplicado en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine