Gallegos de Río inicia los trámites para implantar el comedor social

Las personas de la tercera edad llevan una década pidiendo un servicio que ya funciona en siete municipios alistanos

28.02.2016 | 06:10
Consuelo Gabella.

El Ayuntamiento de Gallegos del Río, que preside Consuelo Gabella Gabella, ha iniciado los trámites para estudiar la implantación de servicio de comedor social en el municipio, aunque no ha desvelado como ni cuando piensa hacerlo, ya que carece de cocina, de cocinera y comedor propio. De momento lo que ha hecho la Alcaldía es poner un bando en los siete pueblos invitando a los vecinos de Gallegos del Río, Valer de Aliste, Puercas, Domez de Alba, Tolilla, Lober y Flores que puedan estar interesados se lo hagan saber a través de los alcaldes pedáneos.

Número de interesados

El Ayuntamiento, a la vez que abre la puerta a la esperanza crea un cierto desconcierto o duda pues afirma que "todavía se desconocen las condiciones exactas (precio, personas con derecho al servicio y formato del mismo), de lo cual dependerá, en gran medida, el número de interesados" y asevera que "este Ayuntamiento esta tratando de conocer el numero aproximado de interesados". Los vecinos creen acertado y necesario e servicio social de comedor.

Actualmente ya hay siete ayuntamientos que prestan servicios de comedor social en alguno o en todos de sus pueblos, en algunos casos mediante servicio de catering allí hacia donde no hay cocina: San Vicente de la Cabeza, que fue pionero en 2004 y tiene comedores también en Palazuelo de las Cuevas y Bercianos; Riofrío (Sarracín), Muelas del Pan (Ricobayo, Cerezal y Villafor), Figueruela de Arriba, Viñas, Samir de los Caños y Rabanales. Cuentan con las instalaciones pero aún no prestan servicio: Alcañices, Rábano, Mahíde y Fonfría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine