Tábara

La oposición de Faramontanos urge la nulidad del pleno de dimisión del alcalde

El PSOE considera que la ausencia de Felipe Núñez vulnera la ley y censura que no haya "dado la cara"

26.02.2016 | 23:44

Los concejales en la oposición del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara, Jacobo Ferrero y Mercedes Alonso del PSOE y Ceferino Blanco (Prepal), piden que se declare "nulo de pleno derecho" el pleno celebrado el 24 de febrero donde se hizo oficial la renuncia del alcalde del PP, Felipe Núñez.

Los ediles alegan que la celebración del pleno vulnera la Ley de Bases de Régimen Local, ya que el alcalde "no puede delegar en su teniente de alcalde la función de presidir un pleno".

Los concejales en la oposición han solicitado que se declaren nulos los acuerdos tomados en la sesión, aprobación del acta anterior con el "voto de calidad del teniente alcalde" y la dimisión del alcalde, al haberse "incumplido gravemente" la normativa reguladora sobre las delegaciones del alcalde, así como la ausencia "sin la explicación pertinente".

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Plaza, presente en el pleno junto al también diputado Eduardo Folgado, valora como "poco ética" la postura del alcalde popular, Felipe Núñez, al no asistir y no "dar la cara en el pleno en la que presentaba su propia dimisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine