Los concejales en la oposición del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara, Jacobo Ferrero y Mercedes Alonso del PSOE y Ceferino Blanco (Prepal), piden que se declare "nulo de pleno derecho" el pleno celebrado el 24 de febrero donde se hizo oficial la renuncia del alcalde del PP, Felipe Núñez.

Los ediles alegan que la celebración del pleno vulnera la Ley de Bases de Régimen Local, ya que el alcalde "no puede delegar en su teniente de alcalde la función de presidir un pleno".

Los concejales en la oposición han solicitado que se declaren nulos los acuerdos tomados en la sesión, aprobación del acta anterior con el "voto de calidad del teniente alcalde" y la dimisión del alcalde, al haberse "incumplido gravemente" la normativa reguladora sobre las delegaciones del alcalde, así como la ausencia "sin la explicación pertinente".

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Plaza, presente en el pleno junto al también diputado Eduardo Folgado, valora como "poco ética" la postura del alcalde popular, Felipe Núñez, al no asistir y no "dar la cara en el pleno en la que presentaba su propia dimisión".