Lorenzo Mas | Alcalde de Alcañices | Mariano Manjón | Jubilado de Moldones | Fernando Rodríguez | Alcalde de San Vicente

La actuación de cercanía dará soluciones y evitará cortes muy prolongados

26.02.2016 | 23:44

Aliste recibirá en los próximos días la comunicación oficial de la puesta en marcha del nuevo servicio. Los alcaldes de la Mancomunidad "Tierras de Aliste" que lideraron la movilización -arropados por empresarios y vecinos-, se mostraban ayer satisfechos con la solución. Tras el desmantelamiento de la Brigada Comarcal de Averías y Mantenimiento de Aliste el 12 de noviembre y el apagón general con él del 3 de diciembre, autoridades y vecinos reconocían y asumían entonces estar en una batalla de David (los alistanos) contra Goliat (Iberdrola) donde los de la Raya a priori llevaban todas las de perder. Al final se mantendrá los servicios y todos contentos.

"Necesitamos un servicio de averías cercano, mantener el servicio y la calidad, algo que desde Zamora capital o Benavente, se aventuraba complicado por las largas distancias pues ha pueblos como Riomanzanas a 90 kilómetros . Ahora al pasar a llevarlo dos empresas desde la propia zona las averías se reduce el tiempo de respuesta inmediata y podrán solucionar en un tiempo corto y prudencial" asevera el presidente de Tierras de Aliste Javier Faúndez. "Para Aliste mantener los servicios es algo vital y entre todos se ha conseguido" asegura el alcalde de Alcañices Jesús Lorenzo Más.

En las negociaciones para todos ha sido clave el nuevo director de Iberdrola Distribución en Ávila, Salamanca y Zamora, Ruperto Espina Diez, que asumió en persona las negociaciones y al que se agrade desde Aliste su labor.

"Mantener servicios es vital para los pueblos y entre todos lo hemos conseguido"

"Nos va a solucionar muchos problemas, porque estamos alejados de Zamora"

"Es vital que los cortes sean mínimos para todos, y los hosteleros y ganaderos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine