Residentes del casco antiguo de Puebla piden "soluciones" al aparcamiento

Media docena de sanciones impuestas el 23 de enero desencadenan las quejas de los vecinos

26.02.2016 | 00:09

Los vecinos que residen del Casco Antiguo de la villa de Puebla reclaman soluciones al problema de falta de aparcamiento en las calles aledañas a la Plaza Mayor, donde está prohibido estacionar de lunes a viernes, especialmente en la calle San Bernardo y La Florida. La Plaza Mayor es el único punto urbano en la zona habilitado para el estacionamiento los días de diario.

Los fines de semana, por afluencia de las visitas turísticas sí está permitido estacionar, excepción que no soluciona el problema. Cada multa por estacionamiento asciende a 80 euros, como precisaron algunos de los afectados.

Media docena de multas de tráfico por estacionamiento en la calle San Bernardo, el pasado 23 de enero y notificadas esta semana, han desencadenado las quejas de los residentes que sufren desde hace años el problema del estacionamiento. Varios vecinos han trasladado sus quejas a la Alcaldía, presidida por el socialista José Fernández Blanco.

A las prohibiciones de estacionamientos se suma la imposibilidad para los vecinos de realizar reformas en los inmuebles para habilitar garajes, ya que todos ellos están catalogados por Patrimonio.

Las familias residentes en este escenario urbano sufren no solo las limitaciones de estacionamiento y las denuncias, sino también las restricciones en la circulación en verano por la afluencia de turistas y los cortes del centro monumental para desarrollar las actividades de afluencia masiva como el Mercado Medieval o las fiestas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine