Monfarracinos recibe mañana a unas 800 personas, que participarán en el Día del CIT (Centro de Iniciativas Turísticas), que en su XV edición se celebra en esta localidad. Repique de campanas, una misa castellana con la actuación del coro parroquial de Monfarracinos y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno son algunas de las actividades programadas a lo largo del día de mañana.

Así lo anunciaron ayer Clarisa Rodríguez, presidenta del CIT; Feliciano Ferrero, de Caja Rural; y Manuel Martín, alcalde de Monfarracinos. Todos llamaron a la participación y la hermandad de una jornada que reúne a vecinos de los diversos pueblos que forman parte del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios limítrofes.

La jornada comenzará a las 11.30 con el repique de campanas a cargo de la Asociación de Campaneros, que explicará cada uno de los toques.

Los vecinos de Monfarracinos tendrán un papel protagonista, tanto las águedas luciendo sus vistosos trajes como los niños participando en la ofrenda de la misa o muchos voluntarios «que están trabajando desinteresadamente para que este acto tan importante para nuestro pueblo salga bien» precisó el alcalde.

Y como es habitual en este encuentro, por la tarde se entregarán los premios a los concursos de postres y dibujo infantil; para cerrar con baile a cargo de «La Mancera».