IU pide recuperar el cuartel de Moraleja para fines sociales

El grupo municipal ha convocado para esta tarde a las 18.00 horas una manifestación

26.02.2016 | 09:15

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Moraleja del Vino ha convocado para las seis de la tarde de hoy una manifestación para reclamar el solar que ocupan las viviendas del cuartel de la Guardia Civil, actualmente sin uso para reivindicar su uso social.
La marcha se convoca "ante el deterioro paulatino que presentan las instalaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil". El benemérito cuerpo se ha trasladado al cercano pueblo de Arcenillas en el que mantiene unas instalaciones técnicas de atención al ciudadano "y dada la proximidad del Cuartel de Zamora, las instalaciones de Moraleja del Vino dejan de tener interés para el Ministerio del Interior por cuanto éstas cuentan con ocho viviendas y varias salas, que presentan un estado ruinoso o cuanto menos el coste de adecuación es muy elevado". Las viviendas, explican los convocantes, "carecen de interés" para la Guardia Civil "por su proximidad con el Cuartel de Zamora", donde existen viviendas deshabitadas.
El procurador de IU en las Cortes y coordinador regional, José Sarrión, apoyará con su presencia el acto reivindicativo que comenzará en la sede municipal de IU donde esta prevista la concentración para posteriormente acercarse hasta la puerta principal del cuartel de la Guardia Civil. Acabada la concentración, la idea es continuar la visita por la calle Infanta Cristina, edificio de usos múltiples, guardería y el colegio, denunciando "la pasividad del Ayuntamiento, ya que aún no se han llevado a cabo los acuerdos aprobados en Pleno y que datan de septiembre de 2015", entre ellos el cambio de nombre de la primera calle por el de Justa Freire.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine