Los vecinos de la Alta Sanabria denuncian el corte del servicio de telefonía, que sufren desde hace doce días, con la operadora de telecomunicaciones Vodafone.

La interrupción del servicio se ha registrado a raíz de las nevadas del mes de febrero, que ocasiona graves problemas a los usuarios de los municipios de Lubián y Hermisende, tanto en telefonía móvil como con el servicio de Internet.

Prácticamente todos los usuarios han comunicado la incidencia a la operadora. Las quejas por las deficiencias que sufre la comarca de Sanabria, no solo con esta operadora, sino prácticamente con todas han sido expuestas por los grupos políticos en las Cortes de Castilla y León.

Garantías

Se da el caso de que la mayoría de los titulares de una línea de móvil contrataron desde el verano con la suministradora que daba más garantías que la empresa que tradicionalmente prestaba servicio en la zona.

El concejal de Hermisende, Diego Paulino Fernández, denunciaba la situación desde su móvil pero desde uno de los pueblos fronterizos con su municipio en Portugal.