Tábara

El popular Felipe Núñez dimite como alcalde de Faramontanos por "motivos personales"

Renuncia también al acta de concejal y Carmelo Boya Ferrero asume el cargo de regidor en funciones en un pleno al que no asistió el saliente

25.02.2016 | 14:05
Felipe Núñez, tercero por la derecha, alcalde que ha renunciado; a su derecha, el sustituto.

Felipe Núnez Alonso, del Partido Popular, renunciaba en la tarde de ayer al cargo alcalde del Ayuntamiento de Faramontanos de Tábara y al apta de concejal, tras desempeñar el cargo solamente siete meses. La renuncia, según manifiesta en su escrito, se ha producido por "motivos estrictamente personales y de sus labores profesionales, que traen como consecuencia no disponer de suficiente tiempo para atender debidamente las funciones que conlleva el cargo". Nuñez Alonso no asistió al pleno donde se ratificaba su renuncia. Entre los asistentes estaba el diputado de PSOE Antonio Plaza.

Una vez ratificada la denuncia ha pasado a ocupar la alcaldía el funciones el actual teniente de alcalde Carmelo Boya Ferrero.

Hecho esto la Secretaria-Intervencion comunicará al Congreso de los Diputados la renuncia y que se nombre al siguiente en la candidatura del PP: Francisco Javier María Colino, algo que debería hacerse en el plazo de 10 días, mismo plazo en el que se ha de volver a reunir la Corporación para elegir alcalde. La dimisión de Felipe Nuñez Alonso ha causado cierta sorpresa entre los vecinos de la localidad.

Faramontanos de Tábara es un Ayuntamiento sin anejos que tiene garantizada la supervivencia económica en parte gracias a la ubicación del parque eólico de "Valmediano", lo que genera importantes ingresos con 27 aerogeneradores en terrenos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine