El Ayuntamiento de Villaralbo destinará este año 67.449 euros a inversiones reales, de un presupuesto total de 919.000 euros. La mayor parte del presupuesto se va en gastos en bienes corrientes y servicios, partida que se lleva 462.519 euros, a la que siguen los gastos de personal, que ascienden a 303.484 euros. Villaralbo tiene en su plantilla trece plazas de personal funcionario y laboral, tanto fijo como temporal, aunque algunas de ellas se encuentran vacantes.

Además del secretario, de personal funcionario hay una plaza de técnico de administración general que está vacante, otra de auxiliar administrativo y una más de alguacil con funciones múltiples. Como personal laboral fijo figura una plaza de operario de servicios múltiples y otra de auxiliar de biblioteca a tiempo parcial, esta última vacante. Y finalmente como personal laboral temporal hay dos plazas de cuidadoras de la guardería, una plaza de auxiliar de oficina, dos plazas de empleadas de limpieza a tiempo parcial y dos plazas de cocineras, también a tiempo parcial.

Ingresos municipales

El capítulo de gastos se completa con 85.600 euros de transferencias corrientes (dinero que se aporta a otras entidades para funcionamiento ordinario) y 500 euros de gastos financieros.

Los ingresos municipales proceden fundamentalmente de tres apartados: 312.388 euros de transferencias corrientes (el dinero que llega de otras administraciones para el funcionamiento municipal), 275.131 euros de impuestos directos y 220.933 euros de tasas y precios públicos. Completan el montante global de 919.553 euros los 75.000 euros de impuestos indirectos y los 36.100 de ingresos patrimoniales.