Aliste

Siete pueblos reclaman la mejora de la carretera de Fonfría a Tábara

Los vecinos, tras la iniciativa de los alcaldes, exigen a la Junta la intervención "urgente" por el deterioro de la vía

24.02.2016 | 01:16
José Ramos (izquierda) y Jesús Lira, alcaldes de Tábara y Fonfría.

Vecinos de las localidades afectadas por su trazado que discurre entre Fonfría y Tábara se muestran a favor de que la Junta de Castilla y León afronte la mejora de la carretera que une la comarca de Aliste (cercanías de la Nacional 122) y Tábara (inmediaciones de la Nacional 631). La carretera regional se inicia en el termino de Fonfría, pasa sobre el río Aliste (cola del embalse de Ricobayo) y cruza entre otros términos por Vide de Alba, Vegalatrave, Losacio, Ferreruela, San Martín de Tábara, Escober y la villa de Tábara.

Los usuarios se suman así a la petición que días pasados hicieron dos de los alcaldes de los principales ayuntamientos afectados: Tábara (José Ramos San Primitivo) y Fonfría (Jesús Lira del Río). Se espera que respalde la propuesta también los ediles, alcaldes y concejales de Ferreruela (Ángel Román Rodríguez), Vegalatrave de Alba (María Isabel Alvarez Genicio), Losacino (Ana María Barrera) y Losacio.

El problema se centra en que la carretera que cruza la zona alistana y tabaresa lleva muchos años sin que se realicen en ella mejoras integrales con lo cual el deterioro de la calzada es más que evidente, -se trata de calzada de piedra y tierra con riego asfáltico-, convirtiendo su trazado en muy peligroso, por los cual autoridades y los propios vecinos creen necesario "que se dote a esta vía de comunicación de una nueva capa de rodadura con carácter de máxima urgencia". Para pueblos como Losacio y Vide de Alba esta carretera es el principal acceso viario a las localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine