La parcela municipal localizada en la zona de la Urbanización Los Sauces, carretera del El Perdigón, será donde el Ayuntamiento construya una nueva pista polideportiva de usos múltiples destinada a fomentar el deporte de forma gratuita para los usuarios.

La memoria de esta dotación esta concluida y lista para su aprobación y para ella se estima una inversión de 30.570 euros con IVA incluido. La financiación correrá a cargo de la Diputación Provincial mientras que el Ayuntamiento aportara el 10% del coste total y se hará cargo de la instalación de una fuente de agua potable .

La finca elegida es bien conocida por los moralinos, pues es en este enclave donde desde hace unos años se coloca el mayo en colaboración de los quintos y de muchos vecinos que acuden a aupar el emblemático tronco con el que se afianza la mayoría de edad en las zonas rurales. "La pista ocupará algo más de la mitad de la superficie total, así que quedara espacio suficiente para seguir plantando el mayo en esta zona" explica el teniente de alcalde Daniel de Mena.

Con unas medidas de 45 por 25 la pista multideporte acogerá dos canastas y porterías además de una valla que servirá para delimitar el perímetro deportivo en un lugar que conecta con tres de las calles más letradas del pueblo, Claudio Rodríguez, Miguel de Unamuno y Calderón de la Barca. La idea es plantar algunos árboles que puedan dar sombra en una parcela procedente de las dotaciones comunitarias que tiene el ayuntamiento por las urbanizaciones cercanas que se han asentado en la zona.

La creación de este nuevo espacio recreativo no estaba contemplado en el programa de ninguna de la fuerzas que forman el equipo de gobierno: Ciudadanos, PSOE y Asociación Independiente Vecinal, ya que Morales cuenta con importante dotación deportiva. Han sido los problemas derivados de la privatización de las pistas mediante el acuerdo firmado entre el anterior equipo de gobierno popular y la empresa Primus Invictus lo que ha llevado al Ayuntamiento a plantearse el hacer este espacio, que será gratuito para todos los usuarios. Una decisión muy valorada por los moralinos "pues las pistas de Morales eran un lugar de encuentro para muchos padres y madres que acudían con sus hijos a pasar la tarde, sobre todo cuando hacia buen tiempo. Y eso ahora se ha perdido del todo".