Con cuatro votos del grupo Popular, el Pleno del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba aprobó la firma del convenio para la recepción de una subvención de la Diputación Provincial para adecuar los paseos fluviales en el entorno de la zona recreativa del camping de Manzanal en el embalse de Valparaíso, donde se encuentra la playa fluvial. El concejal del PP, Domingo Turiel Rodríguez, votó en contra al igual que el concejal del PSOE, Ramón Devesa Renilla, en desacuerdo con la convocatoria del pleno.

La cuantía de la subvención asciende a 81.325 euros, con cargo a los fondos de 2015. El acuerdo de pleno conlleva además la cesión de los terrenos necesarios para acometer las obras. La alcaldía asume además el pago de solo 3 euros por un desfase entre la subvención y el proyecto. El alcalde Nazario Castedo Bovillo, señalaba al finalizar la sesión que si no se aprobaba la firma del convenio "perdíamos la subvención" aprobada por la Diputación con fondos de la propia institución.

Domingo Turiel abrió su intervención en la sesión para señalar el pleno "no se puede celebrar" ya que las sesión ordinaria tenía que haberse celebrado el 7 de enero, pleno que no se ha convocado como dejaba claro el concejal. Un error en la convocatoria, como reconoció el secretario de la corporación, citaba a los concejales a un pleno ordinario, cuando se trataba de un pleno extraordinario y urgente, cuya urgencia se aprobó previamente con cuatro de los votos del grupo popular. Uno de los concejales del PP, Nicanor Casas García, apelaba en medio del debate a "la buena voluntad" para no perder los fondos.

El concejal del PSOE por su parte impugno la convocatoria y pidió la suspensión de la sesión a través de un escrito instantes antes de empezar la sesión. Devesa señaló que se le convocó la pleno ordinario el día antes y por teléfono, en contra de lo estipulado en la Ley de Bases de Régimen Local, que establece dos días de plazo, salvo en la sesiones extraordinarias de carácter urgente.

"No se me escucha ni con la ley en la mano" reprochó el concejal Domingo Turiel, tras insistir en los defectos de la convocatoria, y alegar la premura en avisarle y en no poder revisar el expediente, de ahí que votara en contra "para salvar la responsabilidad". El concejal del PP dio un ultimátum a su propio grupo con "os doy 15 días para dialogar". Anunció además que ese pleno "es nulo". El alcalde por su parte reiteró que si no se celebraba el pleno se perdía la subvención.