Tierra del Pan

La aplicación móvil de la "Línea Verde" de Roales ya está en funcionamiento

El medio permite a los vecinos enviar al Ayuntamiento quejas y sugerencias

24.02.2016 | 10:57
Aspecto de la página web de la Línea Verde de Roales.

La "Línea Verde" del Ayuntamiento de Roales del Pan ya ha entrado en funcionamiento. Los vecinos del municipio pueden descargarse la aplicación en sus dispositivos móviles Android o iOS y empezar a utilizarla. Como explicaba este diario el mes pasado, esta tecnología sirve de canal de comunicación entre los ciudadanos y su Ayuntamiento. A través de ella pueden comunicar cualquier incidencia que detecten en el equipamiento urbano, para que los responsables del gobierno municipal la tengan localizada y puedan subsanarla con rapidez y eficacia.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Además, por geolocalización la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma, aunque permite al usuario hacerlo manualmente si envía el aviso en otro momento desde otro lugar. Por otro lado, se puede adjuntar una foto con una breve descripción para precisar dónde se encuentra exactamente el bache que se necesita reparar o cuál es la papelera del parque que está rota.

Este sistema informático centraliza las incidencias detectadas para que los responsables del gobierno local y los operarios municipales lleven a cabo un control de las tareas pendientes y sepan cuáles se han realizado ya.

Además de la aplicación, los vecinos pueden utilizar la Línea Verde con un ordenador a través de la página web www.lineaverderoalesdelpan.es, tan solo registrándose con un correo electrónico. Este servicio, completamente gratuito para los usuarios, es común en las ciudades, pero no en los pueblos como Roales del Pan. Con ella el Ayuntamiento presidido por Berna Miguel pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para mejorar su bienestar social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine