Aliste

La Mancomunidad suma ya 19 voluntarios en el Parque Comarcal de Bomberos

La agrupación, que en 2015 realizó 142 salidas y manejó un presupuesto de 73.313 euros, incorpora a dos agentes y selecciona a cuatro de reserva

23.02.2016 | 01:09
Integrantes de la Mancomunidad Tierras de Aliste durante la asamblea general.

La Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" incrementará los efectivos humanos del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios con vistas a garantizar sus prestaciones en la comarca, así como en el operativo internacional con los concelhos de Miranda do Douro, Braganza y Vimioso en Portugal. Así se aprobó, por unanimidad, en el transcurso de la última asamblea general celebrada en Alcañices a propuesta de su presidente Javier Faúndez Domínguez.

El parque cuenta actualmente con 17 efectivos: de ellos 5 profesionales, 4 bomberos que están trabajando para el Consorcio Provincial de la Diputación de Zamora en su bolsa de empleo, 3 que desarrollan su labor para la Consejería de Medio Ambiente de a Junta de Castilla y León sobre todo en verano y 5 voluntarios con muchas horas de experiencia y una amplia formación. La indicativa incorporará dos bomberos más y llegará a los 19 efectivos, más la selección de otros 4 que quedarían en reserva para ir cubriendo las posibles bajas o necesidades.

El Parque comarcal de Bomberos Voluntarios "Tierras de Aliste" contó en el ejercicio de 2015 con un presupuesto de gastos de 73.313 euros, un coste financiado en su totalidad por el Consorcio Provincial. A lo largo de año se realizaron 142 salidas, la mayoría 48, a incendios forestales, 13 a viviendas, 5 a accidentes de trafico, 6 a rescates, 47 a servicios auxiliares, 3 a retirada de árboles, 20 a vehículos, 15 a enjambres y una en cada caso a incendio en túnel, e intoxicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine